Fotógrafos de moda



 

                       MARIO TESTINO

             

Mario Eduardo Testino Silva (Lima30 de octubre de 1954) es un fotógrafo de moda  peruano radicado en Londres.

Ingresó a la Universidad del Pacífico para estudiar Economía, luego a la Pontificia Universidad Católica del Perú a estudiar Derecho, y posteriormente a la Universidad de San Diego, California, donde estudió Relaciones Internacionales.

En 1976 se mudó a Londres, Inglaterra, En esta ciudad es donde comenzó a aprender sobre fotografía. Su carrera en el mundo de la moda tuvo comienzos humildes: En el 2012 fundó el Centro Cultural MATE en Barranco, Lima, dedicado a la profesión de la Fotografía.

En 2014 es condecorado por la Corona británica con la Orden del Imperio Británico por sus “aportes en la fotografía y el bien social”.

En esta fotografía muestra a Cara Delevingne claramente planificada, en un primer plano y con una angulación normal. La modelo, maquillada con un ahumado negro en los ojos, mira fijamente a la cámara, lleva un gorro de pelo blanco y se está tocando la boca con la mano, en la que muestra un tatuaje y un diseño de uñas azul y blanco. Utiliza tonos claros y fríos, tirando a blanco y azules. La función es estética, ya que trata de transmitir belleza a los ojos del receptor.


2014

                EUGENIO RECUENCO



Eugenio Recuenco es un extraordinario artista (Madrid, mayo de 1968) considerado uno de los más grandes y creativos fotógrafos del mundo.

Su estilo es muy cinematográfico, detallista y onírico. Sus fotografías son auténticas

obras de arte, similares a obras pictóricas con muchas referencias a la historia del arte

como el Renacimiento, Picasso o Tamara de Lempicka. Crea mundos increíbles, fantásticos, fascinantes, de cuento de hadas o de película. Con escenarios totalmente

teatrales y llenos de detalles. Comparado con otros, su estilo personal ha sido referido

como cinematográfico y pictórico.



La imagen tiene una función estética, emotiva y fática, ya que a la vez que busca llamar la atención trata de hacer sentir algo al espectador, sin dejar de lado la belleza.

Los colores fríos del fondo hacen que los tonos cálidos de la ropa de la chica resalten aún más, haciendo de ella el centro de atención y de la composición. Incluye elementos fantásticos, como el unicornio y los animales con sobrero, pero todo dentro de esa escena que ha creado y que enmarca a la modelo de una manera especial. 

La ropa resalta, pero el fondo es lo que el fotógrafo procura trabajar más para poder así darle a las prendas la importancia que tienen.

La foto es un plano general de la habitación, con una angulación normal y sentido vertical. el contrasta de la luz está muy marcado e ilumina los tonos cálidos del traje. 

En resumen, con esta composición Eugenio te hace viajar a ese escenario digno del país de las maravillas.


               JAIME DE LAIGUANA



Jaume de Laiguana nació en Barcelona el 14 de junio de 1966, su nombre real es Jaume López, el nombre de Laiguana viene de que en el año 1990 Jaume se asoció con Ricard Puignou y su propio hermano, Carlos, para crear “Laiguana”, una empresa que cubre prácticamente todos los ámbitos de la imagen, cuyo objetivo es convertirse en un centro de comunicación gráfica integrado por un equipo de diseñadores creativos jóvenes, con ilusión y permanentemente abiertos a todas las tendencias estéticas que caracterizaban este siglo recién empezado. Después trabajó varios años como director de arte, Jaume de Laiguana inició, a mediados del la década de 1990, su trayectoria como fotógrafo, participando en importantes campañas publicitarias. Poco después comenzó a realizar spots y videoclips, consiguiendo en muy poco tiempo el reconocimiento nacional e internacional. Su trayectoria tiene numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen prestigiosos premios de publicidad, fotografía y varias nominaciones a los MTV latinos y los Grammy .




En esta imagen podremos observar a una mujer sumergida en algo parecido a un acuario. Se trata de un plano general corto, ya que esta se encuentra con las piernas recogidas, y una angulación normal. Al estar la mujer bajo el agua, su pelo tiene una sensación de movimiento muy grande. Esta mujer observa al fotógrafo desde dentro del acuario, poniendo sus manos en el cristal.


Esta puede representar los límites que se nos imponen, quiero decir, que cada persona tiene un “acuario” propio en el cual nos encontramos.














Comentarios

Entradas populares de este blog